Conocé a nuestros Directores MCP Pablo Seghezzo

Claro que no decimos que absolutamente todo es posible, y que el entorno no ejerza limitaciones, pero en mi experiencia como coach he observado que "posible" para la mayoría de las personas es muchísimo menos que su potencial

 

Pablo Seghezzo es fundador junto Fernando Persello del COA. 

Formador de Coaches no sólo como elección profesional, sino como un estilo de vida, lleva más de 12 años educando y formando “Coaches en servicio”, siendo más de 500 los profesionales que ya han certificado en la Escuela.

¿Querés conocer en mayor profundidad sobre el Coaching y nuestro entrenamiento?

 

¿Qué es el Coaching para vos? ​

 

Una manera de servir. Una más entre tantas que este mundo necesita. El coaching sirve al otro desde un espacio conversacional de posibilidad, donde lo posible no es definido por el entorno sino por el compromiso y la capacidad que uno pueda desarrollar. Claro que no decimos que absolutamente todo es posible, y que el entorno no ejerza limitaciones, pero en mi experiencia como coach he observado que "posible" para la mayoría de las personas es muchísimo menos que su potencial. Coaching es un viaje de descubrimiento, donde la persona que se involucra va descubriendo (sólo en la medida que avanza) el mundo de lo posible. No hay un mapa inicial, hay un destino, pero el camino es puro descubrimiento. El coach en este tipo de viaje es el compañero ideal, pues es un profesional del emergente, es un profesional creando realidades, es un profesional en superar obstáculos e incluso usarlos a favor. 

¿Qué te ha permitido lograr en tu vida?

 

Una gran apertura al otro. Aprendí que hay tantos mundos como personas y que todos ellos (siempre que no destruyan el mundo del otro) son válidos y auténticos. También me permitió trabajar con mucho amor. Amo la profesión y transcurro mi tiempo de trabajo con gran energía y pasión. Esto no es poco si tenemos en cuenta que un altísimo porcentaje de personas trabaja en lo que no le gusta por una cuestión netamente de necesidad económica. 

¿Qué alcance profesional y laboral te brinda?

 

Enorme. En mi caso siendo director académico del COA me encuentro con una gran demanda de trabajo en el aspecto educativo. Educar es lo mío. También trabajo en diversas empresas como coach organizacional y hago algo de coaching personal cuando e tiempo me lo permite. Tanto en las empresas como en las personas, al trabajar, me doy cuenta de la enorme necesidad que hay de coaching. Creo que es una de las profesiones que será más requeridas en un futuro cercano. 

¿Cómo es el entrenamiento que brindan en el COA?

 

Intenso. Trabajamos un primer año donde la persona descubre un mundo nuevo, el mundo donde es posible crear, donde muchos paradigmas son desafiados y la persona crece exponencialmente. También es un año donde se aprende a interactuar con otros, en el primer año una y otra vez he visto la fuerte y sana influencia que tiene la interacción con el otro. Luego en el segundo año todo ese aprendizaje de vuelca a la disciplina del coaching, en servicio. Somos muy rigurosos en la ética profesional, nuestra misión como escuela es “Entrenar Coaches en Servicio”. Entrenamos personas para que trabajen con personas, seres humanos sensibles, profesionales y productivos. 

¿Qué se puede esperar del mismo?

 

En primer lugar transformación personal, un cambio en la manera de ver las cosas, y me refiero a un cambio muy positivo. 

También se puede esperar alegría en la manera de aprender. Tenemos una modalidad que no es la convencional, creemos que el aprendizaje es hermano del bienestar. La gente aprende cuando la pasa bien, cuando el aprendizaje ocurre en un clima de celebración y es divertido y no en un clima de grave seriedad. 

Y por último se puede esperar llegar a ser un profesional en una disciplina nueva (aunque ya no tanto) que llena el alma. 

¿Qué le dirías a alguien que está pensando formarse en ésta Profesión?

 

Que considere tres cosas antes de hacerlo:

1. Si está dispuesto a transformarse

2. Si siente simpatía por el género humano

3. Si quiere servir a otros

Si la respuesta es sí a las tres, que no lo dude, el coaching es para él. 

 

COA

Somos un Instituto comprometido y enfocado en entrenar coaches con alto nivel humano y profesional. 
Nacimos a comienzos del año 2010 cuando lanzamos nuestra propuesta en Córdoba Capital. Todo comenzó con una conversación de posibilidad y algunas llamadas telefónicas. ¿Por qué no entrenar coaches? ...

Leer Más icon

Seguinos en Facebook

Mantenete en Contacto

icon info@coaweb.com.ar

icon +54 351 328-3242

icon Av. Figueroa Alcorta 185 Piso 5 Of. B
Edificio Córdoba Office - Córdoba Capital - Argentina

Horarios

Lunes – Viernes: 9:00 a 18:00

Menu